El día de hoy se comunico que uno de los Estados de la Republica Mexicana regresa a semáforo rojo por COVID19 y con su gran rapidez de expansión, como se ha informado se propaga al estar en contacto con una persona portadora del virus.

Este virus no nos afecta si se posa sobre la piel: para infectar a una persona debe entrar en su organismo; el peligro es que con las manos tocamos superficies infectadas y después nuestra cara: la boca, los ojos y la nariz facilita la entrada del virus a nuestro organismo.

Por eso hay que evitar tocarse la cara lo menos posible; también es mejor evitar saludos como darse la mano, un abrazo o besarse.

El coronavirus puede sobrevivir sobre objetos y superficies durante horas o días, dependiendo del material y de las condiciones ambientales.

Por eso la importancia de realizar un correcto lavado de manos varias veces al día y evitar tocar superficies que están expuestas a mucha gente como botones de ascensor, barandales, teléfonos. Por la composición química del jabón es efectivo, es importante realizar un buen lavado de manos frotar las manos durante unos 20 segundos, espacio entre los dedos, uñas y contorno de los dedos.

¡Evita contagios, te cuidas tú y nos cuidas a todos!

No bajes la guardia y continua con las medidas preventivas en POC Institucional te podemos asesorar de cuáles son los productos que necesitas para combatir la contingencia y así cuidar a tú familia y colaboradores.